Oficina de Comunicaciones | Obispado de Arecibo
La directora del Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, para niños víctimas de maltrato de la Diócesis de Arecibo, Melva Arbelo, ha sido destacada para el año 2016-2017 como beneficiaria del premio Lumen Christi Award (Luz de Cristo) que otorga la organización Catholic Church Extension Society. Este es el más alto honor a nivel nacional otorgado por Catholic Extension, una sociedad papal que construye iglesias y ayuda a las misiones domésticas de la Iglesia Católica de los Estados Unidos y Puerto Rico.
El premio Lumen Christi está dirigido a un individuo, sacerdote, religiosa o grupo de individuos que con su trabajo han demostrado cómo el poder de la fe ha transformado vidas y comunidades. Es la primera vez que alguien nominado de Puerto Rico recibe la distinción. Arbelo prevaleció sobre los 48 nominados en Estados Unidos. Refiriéndose a todos los nominados a este premio en la trigésima novena edición, el padre de Jack Wall, presidente de Catholic Extension, expresó: “Ellos son un ejemplo para todos nosotros”.
“Para mí, el premio significa las bondades que tiene el Señor para con el Hogar Santa Teresita y una vez más, me demuestra que he sido un instrumento de Él para servir en la transformación y devolver la esperanza a esos pequeños angelitos. Me siento muy honrada por este premio y muy agradecida con las personas que creyeron en mí”, dijo Arbelo.
“En general, todos los empleados nos sentimos muy felices y agradecidos, primero con Dios, y con Catholic Extension, porque realmente son muchas las necesidades del hogar y se suple una parte de esas necesidades”, señaló la hermana Gilma Osorio Castaño, quien sirve en el hogar desde su fundación en el 1999. La religiosa comentó que para ella “es bien significativo este servicio a estos niños que tanto lo necesitan, tan carentes de amor y cariño, y desde que se abrieron las puertas del Hogar, ese era nuestro objetivo. En casi 17 años, han pasado 496 niños y veo que se hace con ellos una labor, que están contentos y no quisieran salir de aquí. Todo el personal está muy capacitado y preparado para atender a estos menores”.
Como galardón, el Hogar recibirá un donativo de $25 mil, que será utilizado para la construcción del salón para dar tutorías a los niños que alberga la institución, según informó Arbelo.
El Hogar Santa Teresita en Arecibo alberga a niños de 3 a 7 años de edad, referidos por el Departamento de la Familia.