Obispado de la Diócesis de Mayagüez

“La única herencia que me dejaron mis padres fue la fe católica”. Palabras del Padre Ángel Román Ramos al concluir la acción de gracias por sus 25 años de ministerio sacerdotal. Esta fue celebrada el lunes, 27 de julio en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Rincón donde actualmente es vicario. Le acompañaron 21 hermanos sacerdotes, dos diáconos permanentes y nuestro Obispo, Mons. Álvaro Corrada del Río. Hubo una gran asistencia y entre los presentes estaba la mayoría de los miembros de su familia. Saludó al pueblo con un alegre: “¡Qué bueno que vinieron! ¡Qué bueno que están aquí!”.

La homilía estuvo a cargo del Padre Ángel Luis Ríos. En la misma resaltó los talentos tanto personales como espirituales. Narró cómo se desarrolló el llamado del Señor a un hombre adulto, graduado y trabajando. Dio gracias a Dios por ese llamado y por las gracias que le ha concedido. Dirigiéndose a Padre Ángel, le agradeció que hubiese puesto las manos en el arado y haberlo hecho bien; por haber sabido sembrar la semilla del Evangelio en el corazón de los fieles. Lo felicitó por haber sido un sacerdote bueno, fiel y contento. Alabó a Dios por haberle permitido ver cuán grande es su amor y su misericordia a través del ministerio de P. Ángel. Mons. Álvaro Corrada del Río presentó la Bendición Apostólica que SS Francisco envió a Padre Ángel por sus 25 años de sacerdocio ministerial y nos habló sobre el sacrificio y la entrega en el desarrollo de la vocación. Al finalizar la Celebración el Padre Ángel Román Ramos dio las gracias y nos contó que en su peregrinación sacerdotal Marbella fue su primer amor, Hormigueros su casa, Maricao el lugar donde se pulió y en Rincón lleva 13 años y pensaba que se iba en tres. Tanto el Padre Ángel Luis Ríos como Mons. Álvaro Corrada del Río y Padre Ángel Román Ramos exhortaron a los monaguillos/as y jóvenes presentes a que si escuchan la voz de Dios, por amor a María, den respuesta y no endurezcan el corazón.

Entre los presentes había representación de las diferentes parroquias donde ha servido. Estuvieron a cargo del ministerio musical el Coro de la Basílica Menor N.S. Monserrate y la Masa Coral de nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here