Inicio Noticias de Mayagüez Bodas de Plata de Sor Yolanda Cueto Ventura

Bodas de Plata de Sor Yolanda Cueto Ventura

1
514

El Hogar San José y las Hermanitas  de los Ancianos Desamparados tienen la dicha de compartir con los fieles de la diócesis de Mayagüez y toda la comunidad eclesial una gran alegría. Sor Yolanda Cueto Ventura, quien sirve en nuestra comunidad de Hermanas de Hormigueros, celebró sus Bodas de Plata de consagración religiosa. Esta gozosa celebración tuvo lugar el 10 de mayo en nuestra Capilla del Hogar San José.

Sor Yolanda nació en Ayacucho, Perú. Son sus padres D. Miguel Cueto y doña Sabina Ventura. La Hermana Yolanda creció en un ambiente de suma religiosidad. Fue educada en firmes valores humanos y cristianos. Fue el quinto retoño de un hogar de nueve hermanos.

Fruto de su formación humana y cristiana es su vocación a la vida religiosa. Sor Yolanda conoció a las Hermanas en su pueblo natal. Ingresó a la Congregación el 14 de julio de 1989. Su primera profesión solemne tuvo lugar en Lima, Perú el 30 de abril de 1992.

Las etapas iniciales de formación las hizo en la casa de la Congregación en Lima, Perú. Estas etapas son postulantado, noviciado y juniorado. Cabe mencionar que las etapas formativas se realizan bajo la supervisión de una Hermana. Esta tiene el cometido de educar y transmitir, con la inspiración del Espíritu Santo, la espiritualidad propia de la Congregación. Al mismo tiempo, va realizando la aspirante el apostolado y la misión.

El fin de la Congregación es primariamente glorificar a Dios. Tal alabanza al Dios Trino se realiza en el servicio amoroso a los ancianos.

Sor Yolanda emitió sus votos perpetuos el 30 de abril de 1998. Ha ejercido esta hermana su misión en varias provincias del Perú. Entre otras: Trujillo, Cajamarca el último año antes de sus votos perpetuos en Valencia, España. Allí radica nuestra Casa Madre.

Una vez realizados sus votos perpetuos estuvo en la Casa Provincial de Lima, Perú, de 1998 a 1999. Fue asignada a prestar su servicio en Arequipa, Perú de 1999 a 2002.

Llegó Sor Yolanda, a esta bella isla a prestar servicios en el Hogar de Santa Marta en Ponce. Allí permanece del año 2002 a 2008. Fue trasladada luego a Puerta de Tierra, Viejo San Juan, durante los años 2008  a 2009.

El año 2009 la obediencia le envía a Guatemala. Allí estuvo en una fundación nueva. Se le hizo responsable de la formación de las jóvenes aspirantes a la vida religiosa. Como hija de obediencia, Sor Yolanda hizo suyas las palabras de nuestra Madre Fundadora Santa Teresa Journet: “Para mí todo es patria, obedecer es mi dicha”.

Igualmente hizo suya la sentencia del Padre Fundador: “La Hermanita como hija de obediencia ha de prestarse gustosa e ir a cualquier lugar que se le envíe, acordándose de Jesús, que por amor nuestro bajó a la Tierra para darnos ejemplo”. Su lema fue: “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre”.

Llegó Sor Yolanda esta comunidad del Hogar San José de Hormigueros el 17 de diciembre de 2015. Damos gracias a Dios por su sí al Señor, por el don de la vocación religiosa en nuestra comunidad y su servicio a los ancianos.

Gracias a cuantos le acompañaron a ella y a nuestra comunidad en su Aniversario de Plata. Roguemos que el Señor nos envíe abundantes vocaciones.

(Hermana de los Ancianos Desamparados)

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here