A nivel mundial los Frailes Capuchinos, tienen fama de ser grandes “bendecidores”, así que no es raro solicitarles que bendigan nuestras casas, rosarios, pertenencias y hasta nuestras mascotas.  En Puerto Rico los vehículos son considerados como una necesidad más que un lujo y se ha encontrado que cada familia boricua tiene un promedio de 1 a 3 carros en su posesión. Es por esto que la Asociación de Misionera Capuchina presenta la segunda edición de la Bendición Especial de los Vehículos el domingo, 23 de julio de 1pm a 4pm en los predios de Colegio San Antonio en Río Piedras (entrando por la Avenida Barbosa).

 

“La bendición de los vehículos es algo que nos solicitan las personas. Primero lo hacen para agradecer a Dios por ese don material y también para pedir su protección. En otros países como Paraguay, Brasil, Italia y México los Hermanos Capuchinos imparten esta bendición especial a cientos de vehículos en un día, así que nosotros también deseamos adoptar esta bendición especial para el bien de nuestros conductores,” indicó Fray Jimmy Casellas, Párroco de la Comunidad San Antonio de Padua ubicada en Río Piedras.

 

El proceso será cómodo y sencillo pues los conductores no tienen que estacionarse, apagar el vehículo o bajarse del mismo. Sólo deberán presentarse en los predios del Colegio San Antonio entrando por el portón ubicado en la Avenida Barbosa en su vehículo de motor (carro, guagua, camión, bicicleta o motora) y hacer la fila que será dirigida por voluntarios.  Los Frailes Capuchinos se acercarán a los vehículos, harán el rito de la bendición y asperjarán con agua bendita.

 

Cada vehículo participante además de la bendición, recibirá una tarjeta para el vehículo con “Los 7 mandamientos del conductor”.  Medallitas, rosarios y otros artículos para el carro podrán ser adquiridos por medio de donativos.  Los Frailes Capuchinos desean fomentar esta actividad al igual que la tradicional Bendición de las Mascotas que llevan a cabo en el mes de octubre.

 

Además de bendecir los vehículos esta es una magnífica oportunidad para tomar conciencia que debemos manejar siempre responsablemente sin poner en riesgo la vida o propiedad de los demás.

Para información pueden llamar a la Asociación Misionera Capuchina al 787-764-6080 o al 787-764-3090.

Vídeo promocional

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here