Madre Dominga vivía en filial confianza y amor reverente a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Su peculiar devoción la llevó a poner a la congregación por ella fundada bajo el patrocinio de Nuestra Señor del Rosario de Fátima. La Sierva de Dios hizo novenas a la patrona de la congregación y guardaba en su corazón el anhelo de levantarle una capillita en su honor.
En su viaje al Santuario de Fátima para el año 1965, en Portugal, hizo oración en la capillita de las apariciones y quedó sobrecogida por la humildad y sencillez de ese lugar. Recogió de los alrededores un puñadito de tierra y ramitas de la encina. Con esas ramitas y el puñadito de tierra, regresó a su comunidad con más claridad de lo que era su sueño y anhelo… lograr que se levantara una réplica de la capillita de las apariciones en Puerto Rico. La Sierva de Dios vivió con la esperanza de tener un Santuario desde donde Nuestra Señora del Rosario de Fátima repartiera gracias a los peregrinos, a las familias y a toda aquella persona que lo visitara. Y así aconteció. Un cúmulo de oraciones y su noble afán de ver hecho realidad su sueño hizo que, con los debidos permisos del Obispo de Fátima, Leiría, en Portugal y los del Obispo de Ponce se lograra en los terrenos contiguos a la hacienda edificar la segunda réplica a nivel mundial de la capillita de las apariciones. Otorgado como patrimonio espiritual del Apostolado de Fátima para América Latina y el Caribe. Lugar muy frecuentado por muchas personas de la Isla y fuera de la misma.
Les invitamos a ser parte de la gran celebración del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima en este lugar tan bendecido por Dios y fuente de gracia para todos. Lugar de muchos frutos de manera especial ante la urgente necesidad de oración por la paz en el mundo. El Santuario de Fátima vive durante el año 2017 de forma muy intensa el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones. Dijo Nuestra Señora a los Pastorcitos en la última aparición el 13 de octubre de 1917 quién era:
“Soy la Señora del Rosario”, se muestra revestida de luz y esparciendo la luz de Dios, y se nos revela el misterio de su Inmaculado Corazón. Así, como tema para este Año Jubilar la promesa de Nuestra Señora a la vidente Lucía en otra aparición: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”. Les invitamos a todos a ser partede esta gran Celebración del Centenario de las Apariciones en Fátima en nuestros jardines el 13 de mayo 2017. El día inicia a las 6:00 a.m. con las mañanitas a la Virgen, rosario y misa; a las 9:30 a. m. el rosario. A las 10:00 a.m. se celebrará la misa mayor con el Obispo de Ponce; a la 1:00 p. m. música y obra de los pastorcitos, a las 2:30 p. m. el rosario y luego la Coronilla de la Divina Misericordia, a las 4:30 p. m. el rosario meditado y a las 5:30 p m. la santa misa, procesión y concierto.
Oración Jubilar de Consagración
¡Salve, Madre del Señor Virgen María, Reina del Rosario de Fátima! Bendita entre todas las mujeres, eres la imagen de la Iglesia vestida de la luz pascual, eres la honra de nuestro pueblo, eres el triunfo sobre la marca del mal. Profecía del Amor misericordioso del Padre, Maestra del Anuncio de la Buena Nueva del Hijo, Señal del Fuego ardiente del Espíritu Santo, enséñanos, en este valle de alegrías y dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños. Muéstranos la fuerza de tu manto protector. En tu Inmaculado Corazón, sé el refugio de los pecadores y el camino que conduce hacia Dios. Unido/a a mis hermanos, en la Fe, la Esperanza y el Amor, a ti me entrego. Unido/a a mis hermanos, por ti, a Dios me consagro, oh Virgen del Rosario de Fátima.
Y, en fin, envuelto/a en la Luz que de tus manos proviene, daré gloria al Señor por los siglos de los siglos. Amén. El Santuario de Fátima está ubicado en la Carretera 116, Km 2.4, Hacienda Santa Rita en Guánica, Puerto Rico. (787-528-1673 / 856-1476/4256/4330) (fatimaenpr@gmail.com).
(Santuario Nuestra Señora de Fátima en Guánica)