En esta Cuaresma, el Papa Francisco nos ha invitado a:

“Que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, que fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor. De este modo podremos ser lo que Cristo dice de sus discípulos: Sal de la tierra y luz del mundo”, escribe el Papa en su Mensaje para la Cuaresma 2020, con el título En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios (2 Corintio 5, 20).

Nuestro Primer Santo Puertorriqueño, Beato Carlos Manuel, vivió en el gozo pascual “fijó la mirada de su corazón en el Misterio Pascual”, centro y meta de su existencia.

Fue toda una figura Pre Conciliar, se adelantó al Concilio Vaticano II entendiendo y proclamando la importancia del Misterio Pascual, y cómo toda la liturgia de la Iglesia tenía que girar alrededor de la Madre de todas las vigilas, la Vigilia Pascual. Él supo vivir la alegría y la esperanza que Cristo nos regaló con Su Pascua. De ahí su lema de vida: ¡Vivimos para esa noche!, “La noche santa de la resurrección del Señor”.

Cada uno de nosotros estamos llamados a proclamar con amor y gozo que Vivimos para esa noche, Noche de Gracia. . .escuchemos, disfrutemos par de versos del Pregón Pascual:

¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos . . . . esta noche santa ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos.

Vivamos a plenitud este tiempo de gracia que es la Cuaresma para que así la celebración anual de los Misterios Pascuales pueda llegar a ser para cada uno de nosotros la experiencia más preciosa, más sabrosa, más extraordinaria de nuestras vidas, como de hecho lo fue para Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago.

El próximo 11 de abril, Sábado Santo, durante la Vigilia Pascual, que todos podamos proclamar ¡Qué noche tan dichosa!

PEN
Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here