Culminación de las películas hechas por los estudios Marvel (un total de 18 a lo largo de 10 años) Infinity War reúne en un solo filme 22 héroes que se han vuelto personajes indispensables en el cine de hoy.

Esta película traslada a ese universo de los superhéroes la fórmula iniciada en los años treinta del pasado siglo por uno de los más poderosos estudios de aquel momento. La misma consistía en reunir en una sola producción a las estrellas que dominaban el medio en aquel periodo y eso es, exactamente, lo que se hace notar destacadamente en la cinta que reseñamos.

De larga duración, más de dos horas y media, a fin de presentar situación tras situación en que estos personajes aparezcan no solo agrupados sino en escenas individuales, Infinity War reúne un elenco prodigioso formado por Robert Downy Jr. (Iron Man), Benedict Cumberbach (Dr. Strange), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Evans (Captain America) y Mark Ruffalo (Hulk), entre otros. También aparecen en la cinta Benicio Del Toro como el coleccionista y William Hurt, otrora figura estelar del cine, que figura muy brevemente asumiendo el papel del Secretario de Estado.

Todos se unen contra el villano de la película que no es otro que Thanos (interpretado por Josh Brolin) que amenaza con destruir nuestro planeta. Necesita para ello conseguir seis gemas que le darán todo poder sobre la creación. Parece que va a lograr su propósito pero no toma en cuenta la formidable oposición que se le opone.

El filme utiliza variados escenarios desde los interplanetarios hasta los terrestres como las ciudades de Nueva York y Edimburgo así como la mítica Wakanda, creada para la muy reciente cinta de los estudios Marvel titulada Black Panther. Es precisamente en Wakanda donde suceden algunas de las secuencias más portentosas del filme. Ellas alternan entre escenas de encuentros multitudinarios, creadas digitalmente, que se combinan con situaciones individuales de algunos de los personajes. Forman parte también de estas secuencias los combates que enfrentan a los superhéroes con su maligno enemigo y formidable contrincante.

Infinity War se destaca, por tanto, por su galería de intérpretes famosos y por su espléndida edición que alterna entre dos mundos muy diferentes, el de nuestro planeta y aquellos otros pertenecientes al vasto mundo del espacio.

En su conjunto esta cinta se compone de una combinación muy desigual, poderosa en lo referente a la acción que despliega y débil y nada convincente en las situaciones estáticas que se incluyen en su metraje.

Avengers: Infinity War ha sido clasificada ‘A-3’, para mayores, por la clasificación católica y ‘PG-13’, se advierte a padres y guardianes que algún material del contenido en este filme podría resultar impropio para menores de 13 años, por la voluntaria de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here