ASUNTO: EVITAR HASTA NUEVO AVISO ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LAS PARROQUIAS ANTE ALARMANTE CIFRAS DE CONTAGIO POR COVID 19, CON LA EXCEPCIÓN DE LAS MISAS, LAS CONFESIONES Y BAUTISMOS SIEMPRE CONSERVANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

0
34

4 de enero de 2022

Sr. Obispo Auxiliar, hermanos sacerdotes párrocos y administradores parroquiales 

Roberto Octavio González Nieves, OFM                                     .                                             
Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico

ASUNTO: EVITAR HASTA NUEVO AVISO ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LAS PARROQUIAS ANTE ALARMANTE CIFRAS DE CONTAGIO POR COVID 19, CON LA EXCEPCIÓN DE LAS MISAS, LAS CONFESIONES Y BAUTISMOS SIEMPRE CONSERVANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Queridos hermanos:

Somos conscientes de que nuestra vocación y nuestro corazón sacerdotal nos interpelan a estar en medio del pueblo santo de Dios a nosotros encomendado mediante la cercanía y el contacto frecuente pues a fin de cuentas, nuestra fe nos impulsa siempre a una pastoral comunitaria.

Sin embargo las estadísticas actuales sobre el número de contagios con el Covid 19, la tasa de positividad y el alza en las hospitalizaciones nos invitan a una excesiva prudencia social y a proteger la vida humana y la salud pública.

El Papa nos ha pedido a todos a poner un granito de arena para afrontar esta mortal tragedia. A esos fines, les exhorto a evitar la asistencia presencial de nuestros fieles en reuniones de grupos apostólicos y del clero en la mayor medida que les sea posible.

Recordemos que actualmente varios de nuestros hermanos sacerdotes han dado positivo al Covid-19.

Por ello, debemos solo congregar presencialmente a los fieles a las esenciales liturgias sacramentales y, por el momento, evitar cualquier otra actividad.

Como también insistimos en ese otro granito de arena al que el Papa Francisco ha hecho referencia: la vacunación contra el Covid como un gesto de amor propio, al prójimo y de amor social. Es sumamente importante promover la vacunación en nuestras parroquias, comunidades, entre nuestros fieles y escuelas católicas.

Con respecto al retiro sacerdotal de enero, el mismo será  de manera virtual según las medidas ya establecidas.

Al concluir, quisiera agradecer de corazón su acogida a este gesto de amor al prójimo y pido sus oraciones para la pronta erradicación de este mortal virus. Además, pido sus oraciones y la de sus feligreses por quienes están padeciendo esta pandemia, por sus cuidadores y sus seres queridos.

También, encomendamos a Dios las almas de todas las víctimas del Covid 19.  Tengamos, además en nuestros corazones y oraciones a la comunidad médica y científica, enfermeros(as), agentes de la salud, voluntarios(as), personal del Departamento de Salud  por sus esfuerzos, sacrificios, cansancio para proteger y salvar vidas ante esta pandemia.

Que el Señor les bendiga y les proteja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here