Ante la noticia de la designación de Padre Ángel Luis Ríos Matos como nuevo Obispo de Mayagüez por parte del Papa Francisco, Mons. Roberto O. González, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan, emitió unas declaraciones de felicitación y reconocimiento.

“Felicitamos de todo corazón al Padre Ángel Luis Ríos por la elección al episcopado que ha hecho el Papa Francisco y por su designación como Obispo de Mayagüez. Como Vicario Judicial de Mayagüez ha sido de gran ayuda en la preparación del protocolo de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) para atender casos de alegada conducta impropia en las diócesis de Puerto Rico. Como sacerdote ha servido con fidelidad y celo pastoral en todas sus encomiendas y ha sido un gran colaborador de los pasados dos obispos de su Diócesis. Es un gran predicador, sacerdote de gran sensibilidad y humildad”, sostuvo el Arzobispo Mropolitano.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la labor de Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ, “quien sabiamente pastoreó a la Diócesis de Mayagüez desde septiembre de 20011 como su segundo Obispo”. Finalmente, felicitó a la Iglesia que peregrina en Mayagüez por su nuevo Obispo: “Felicito al clero, a los religiosos, religiosas, catequistas y a todos los fieles de Mayagüez. Sé que en Padre Obispo Ángel Luis va a tener un Obispo con un gran corazón de pastor”.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com

Twitter@Enrique_LopezEV

1 COMMENT

  1. Me uno de corazón a las expresiones de nuestro Arzobispo por la alegre nueva de este esperado nombramiento. Felicito de nuevo a monseñor Ángel Luis, y me congratulo con toda la diócesis de Mayagüez. Finalmente agradezco monseñor Álvaro por su servicio pastoral y al Santo Padre Francisco por este regalo a nuestra Iglesia puertorriqueña. +Alberto A. Figueroa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here