En la Fiesta de San Buenaventura, en el día de hoy viernes, 15 de julio de 2022 fue presentado en Noticias 13, noticiero de TeleOro Canal 13, la Carta Pastoral titulada “Implementando en la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico la Carta Encíclica Laudato Si’, del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común” realizada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan, Mons. Roberto Octavio González Nieves, OFM.

En el comunicado de prensa que hizo la Arquidiócesis, se establece que “esta nueva Carta Pastoral se inspira en la Carta Encíclica Laudato Sí’ del Papa Francisco del 2015 en la que nos exhorta al cuidado de la Casa Común”. El documento publicado en la tarde de hoy contiene un total de trece partes en las cuales se describen algunas de las amenazas ambientales que enfrenta Puerto Rico y el mundo en general, incluyendo también situaciones particulares, como las de las Islas municipios de Vieques y Culebra, la guerra en Ucrania, entre otras.

Al finalizar la Carta Pastoral, el Arzobispo de San Juan presenta algunas “propuestas para avanzar en la implementación de Laudato si’ en nuestra casa común”, específicamente en la Arquidiócesis. También “resalta varias iniciativas comunitarias que se realizan a favor del medio ambiente”, como el uso de la energía renovable y de esfuerzos comunitarios para combatir el cambio climático y calentamiento global.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de Puerto Rico a acoger las recomendaciones previamente realizadas por los expertos durante el pasado año, y estableció a las instituciones escolares y eclesiales una serie de propuestas a las cuales añadió también “leer esta carta en espíritu de oración y discernimiento, y a asumir la defensa del ambiente según se nos exhorta en la encíclica Laudato Si’”.

En mayo de 2015 el Papa Francisco publicó la Carta Encíclica Laudato Si’, con el subtítulo «El cuidado de nuestra casa común». Dicho escrito “se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra” (Laudato Si’ Movement). El mensaje que comunica «Laudato Si’» está dirigido a “cada persona que habita este planeta” (LS 3), y es ofrecido como un diálogo continuo entre los católicos y el resto del mundo.

Por: Jorge L. Rodríguez Guzmán 

j.rodriguez@elvisitantepr.com 

Twitter: jrodriguezev 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here