Con cercanía y en medio del estado de emergencia que vive Puerto Rico a consecuencia de los casos registrados con Coronavirus COVID-19, Mons. Roberto O. González Nieves, O.F.M., Arzobispo Metropolitano, pidió con insistencia unirse a orar el padrenuestro junto al Papa Francisco el próximo miércoles 25 de marzo a las 7:00 a.m. hora local (12:00 MD de Roma) y el viernes 27 de marzo a la 1:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Roma) para la exposición del Santísimo y bendición. Esto luego de que el Sumo Pontífice hiciera la convocatoria a la Iglesia Universal de unirse en oración ante la pandemia del Coronavirus COVID-19. Aquí las expresiones íntegras:
A todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico:
Paz y Bien.
Según sabrán a través de los medios de comunicación, el Papa Francisco ha hecho una convocatoria para que todos nos unamos en oración específicamente rezando el “Padre Nuestro”, este próximo miércoles, 25 de marzo y Solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12:00 del mediodía, hora de Roma (7:00 de la mañana hora de Puerto Rico), para “invocar a Dios su especial protección ante la pandemia del Coronavirus”.
Suplico a todos que convoquen a nuestros fieles, a través de sus respectivas redes sociales, para que nos unamos todos a orar junto a nuestro Pastor Universal esta oración.
Igualmente que nos unamos el viernes, 27 de marzo, al Papa durante la exposición del Santísimo que celebrará en la Plaza de San Pedro a las 6:00 de la tarde, hora de Roma (1:00 de la tarde, hora de Puerto Rico), la cual concluirá con la bendición “Urbi et Orbi”.
Orando todos unidos pidiendo a Dios por los médicos, enfermeros, enfermeras y todo el personal sanitario que están arriesgando sus vidas en beneficio de los infectados y del bien común.
Que el Señor les bendiga y les proteja siempre.
Con afecto fraterno.
Mons. Roberto O. González Nieves, ofm
Arzobispo Metropolitano de San Juan