Oficina de prensa del Arzobispo de San Juan
Para el Arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, “Todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, tanto de la Isla como los que viven en la diáspora en los Estados Unidos, nos debemos sentir profundamente consternados y entristecidos ante la trágica muerte de un hermano puertorriqueño, Jesús Manso Pérez y la tentativa de asesinato de su hijo, Jesús Manso Carrasquillo, por ‘no hablar inglés’. Junto al puertorriqueño, también fueron brutalmente asesinados el matrimonio de origen oriental, Phia Vue y Mai Vue.”
“Nuestro pueblo puertorriqueño ha sufrido mucha discriminación en los Estados Unidos, pero el ser puertorriqueño en los Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo no debe ser causa de violencia sino un motivo de orgullo. Los millones de puertorriqueños y puertorriqueñas en los Estados Unidos no deben sentir ningún temor de decir que son boricuas ni de hablar este tan precioso idioma. La diversidad racial y lingüística debe ser un valor en todas las culturas del mundo”, indicó el Arzobispo.
Por último, el Arzobispo pidió oraciones por las víctimas y sus sobrevivientes. “Hoy queremos orar por el descanso eterno de las almas de estos hermanos, por el don de la paz para sus sobrevivientes, fortaleza espiritual para las familias y compromiso para que las autoridades puedan hacer justicia y para que crezcamos todos en la capacidad
de convivir como hermanos y hermanas”.