El Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez González, estuvo de visita en Puerto Rico.

Monseñor Pérez González presidió la misa en la Catedral San Felipe Apóstol, Templo Jubilar de la Misericordia, el pasado domingo, 17 de enero y ofreció el retiro anual a los sacerdotes de la Diócesis de Arecibo durante toda la semana.

Los lazos entre el Arzobispado de Pamplona en España y la Diócesis de Arecibo en Puerto Rico se estrecharon a raíz de la fundación del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en la ciudad de Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra.

Sobre el llamado al sacerdocio ministerial que sienten los boricuas allí hospedados, Mons. Daniel, en el inicio del seminario, expresó: “Es una aventura hermosa a la que somos llamados y, al mismo tiempo, es un gran reto de nuestra parte. Sabemos que somos vasijas de barro y que no somos dignos de recibir tal misión. Sin embargo, Dios, como a José, nos ha elegido, nos ha llamado. En los diversos momentos de la vida de José el ángel del Señor le mostraba la voluntad de Dios. En nuestra vida Dios también nos habla, nos guía, nos ilumina. El Seminario es, sin dudas, un lugar privilegiado para esa acción de Dios. Solo hay que ser dóciles y procurar conformar nuestra voluntad con la de Él”.

¡Qué vocación tan sublime la del sacerdote! Jesucristo quiere necesitar sus manos, su mente, su corazón y todo su ser, para seguir salvando a la humanidad. Lo definitivo en su persona no son sus cualidades o defectos, sino el ministerio que desempeña en nombre de Cristo y de la Iglesia. Esto es lo que da valor trascendente a su servicio pastoral. Administradores de la Misericordia de Dios.

El Seminario de la diócesis arecibeña en Pamplona cuenta con 7 seminaristas boricuas preparándose para ser otros “Cristos”, alter Christus, en nuestro mundo contemporáneo.
¡Oh Jesús, danos sacerdotes y religiosos santos según tu corazón!

(Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Arecibo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here