25 de mayo del 2021
Fiesta de Santa Magdalena Sofía, Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús
Fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús
Estimados Mons. Alberto Figueroa Morales, Obispo Auxiliar y hermanos sacerdotes, diáconos, consagradas y consagrados y fieles laicos y laicas de nuestra Iglesia arquidiocesana:
Hace un tiempo un grupo de hermanos y hermanas me han solicitado realizar la Consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús.
Habiendo considerado seriamente esa petición, he decidido acceder a la misma y he dispuesto que se llevará a cabo durante el fin de semana del domingo, 27 de junio, próximo. Yo realizaré la consagración diocesana en una Misa que se transmitirá por TELEORO, Canal 13; y en la Misa que celebraré en la Catedral el 27 de junio a las 11:00 de la mañana.
Deseo también que la Consagración se lleve a cabo en todas las Misas dominicales en todas las parroquias de la Arquidiócesis ese mismo domingo 27 de junio.
A tales efectos, la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Piedad Popular, ha preparado un excelente suplemento, el que se les incluye, que esperamos les sea útil para prepararse para dicha consagración, de tal manera que no la haga solo yo en nombre de todos, sino que pueda realizarse en cada parroquia, comunidad de fe y hogar de nuestra Iglesia Arquidiocesana.
El material formativo e informativo preparado por Monseñor Leonardo Rodríguez sobre esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, contiene unas breves catequesis para ofrecer en las parroquias, tanto en las Misas Vespertinas de los sábados y en todas las Misas de los dos domingos que preceden al 27 de junio, como preparación a la consagración arquidiocesana, parroquial, familiar y personal, bien sea de manera presencial como en las celebraciones virtuales.
Esperando que esta consagración, así como su preparación y vivencia de la devoción al Sagrado Corazón durante todo el mes de junio, sea una bendición que nos ayude a todos a superar los momentos difíciles que hemos estado viviendo en los pasados años, sobre todo éste último. Les animo a seguir confiando en el Señor.
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío.
Paz y bien,
Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico
+ROGN/mr