Luego del paso del Huracán María y tras meses de preparación, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Puerto Rico en conjunto con la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Arecibo, acogerán el XIX Encuentro Regional de Pastoral Juvenil (ERPJ) del 18 al 23 de junio de este año. Este Encuentro Regional que tendrá como sede la Diócesis de Arecibo, será un espacio donde los jóvenes de Venezuela, Cuba, Haití, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico podrán compartir, reflexionar y animar a la Revitalización de la Pastoral Juvenil de la Región, con las experiencias traídas de los países del Caribe.
Este Encuentro Regional de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil también servirá para el fortalecimiento de los procesos que, en la Pastoral Juvenil de la Región, favorezcan el discipulado misionero de la juventud. Además, tiene como finalidad revisar, reflexionar, planificar y definir el caminar de la Pastoral Juvenil en la Región, a partir de las líneas y proyectos de las Comisiones Nacionales y en acuerdo con las propuestas de la Pastoral Juvenil Orgánica Latinoamericana.
El Equipo de Coordinación de este encuentro identificó diferentes maneras en que las comunidades juveniles y parroquiales de todo Puerto Rico pueden ser parte de esta actividad y que los más de 100 delegados/as que acogerán durante una semana a los visitantes, sientan el calor de la Iglesia en Puerto Rico. Una de estas iniciativas es, Apadrina un Pejotero, donde aproximadamente 84 comunidades juveniles de las diferentes Diócesis se encargarán de proveer a los jóvenes participantes una canasta con artículos de uso personal y una carta dándole la bienvenida a Puerto Rico.
Los jóvenes de todo Puerto Rico esperan con alegría y regocijo a todos los hermanos caribeños.
Giancarlo Montero Robles
Comunicaciones Comisión Nacional de P.J.