Cáritas de Puerto Rico no ha cesado en sus esfuerzos con los afectados a causa del paso de los ciclones del pasado año. El pasado jueves, 19 de abril, la organización celebró una clínica de manejos en desastre de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en la parroquia San Pablo Apóstol en el Barrio Barahona de Morovis. Con un grupo de 15 manejadores de casos, el equipo de Cáritas P.R. y el apoyo de Cáritas parroquial le brindaron servicios a por lo menos 300 familias.
Padre Enrique “Kike” Camacho Monserrate, director de Cáritas Puerto Rico, detalló que Morovis fue uno de los tantos municipios afectados por el ojo del huracán María y muchos sectores aún no cuentan con servicio de electricidad y otras necesidades. Por eso, las actividades de Cáritas se movilizaron para apoyar y servir a las comunidades moroveñas.
“Es muy importante apoyar el pueblo de Morovis. En esta clínica se dieron vales de alimento, certificados para comprar muebles a las familias afectadas, además se dieron servicios médicos gratuitos, al igual que medicinas gratis. Tuvimos apoyo psicológico gracias al grupo Anímate de ASSMCA que estuvo presente apoyando a las personas que están traumatizadas por el huracán”, comentó el Director de Cáritas sobre los esfuerzos realizados y el apoyo recibido de distintas organizaciones.
Además de los servicios mencionados se brindó asistencia legal libre de costo en distintas áreas, apoyo en solicitudes de FEMA, repartieron suministros de agua embotellada, productos de primera necesidad, charlas de autoestima, de cómo vivir la paz espiritual en medio de un desastre, entre otros servicios.