Aunque el uso de la tecnología es más frecuente entre jóvenes y adultos, no quiere decir que las personas mayores queden en el olvido. Por el contrario, los avances tecnológicos también tienen en agenda a esta generación por lo que se han dado a la tarea de incluir aplicaciones (apps) que les pueden ser de gran ayuda.

Por ejemplo, para los que olvidan tomarse sus medicamentos a tiempo existe la aplicación Pillboxie. Disponible solo para iPhone se puede descargar por un costo de $1.99. Una vez instalada, basta con programar las distintas horas para tomar los medicamentos. Una alarma sonará para recordarle la hora indicada. Otra ventaja es que la aplicación funciona sin la necesidad de conectarse a la Internet y se activa aunque el teléfono esté apagado. Si por el contrario cuenta con un teléfono con sistema operativo Android, Mediasfe o My pill son opciones similares y sin costo alguno.

Para los que requieren seguimiento a sus problemas de salud, ya no tienen que preocuparse de llevar las anotaciones en una hoja. En el caso de los que padecen de diabetes los usuarios de Android pueden descargar libre de costo Diabetes diario de glucosa, Diario de diabetes mySugr o Diabetes:M (que está en inglés).

Los usuarios de iOS pueden optar por mySugr Diabetes Logbook (disponible en inglés). En estas podrán llevar un registro de los niveles de azúcar en la sangre. Lo que les permite tener a la mano todos los datos vinculados a la insulina, todo lo relacionado a la condición y gestionar la toma de medicamentos. Para mantenerse informados sobre las últimas novedades de este padecimiento, la opción es Fundación para la Diabetes.

Asimismo, puede monitorear el estado de la presión arterial y comparar los resultados mediante gráficas simples de leer. Instale las apps Monitor de presión arterial o Presión arterial en Android y en iPhone, por $1.99 encontrará alternativas como Presión arterial o sin costo Qardio, entre otras. Para ambos sistemas operativos, puede instalar Instant heart rate.
Además de simplificar la vida, la tecnología también es una gran herramienta para el entrenamiento mental. Ejemplos de aplicaciones creadas para este fin son Lumosity para Android y iOS, con más de 25 juegos cognitivos que se adaptan al desempeño de cada usuario; y NeuroNation, destacado por Google como una de las mejores apps del 2015, tiene 23 ejercicios para mejorar la memoria, la concentración y la inteligencia.

Por otro lado, si tiene problemas de visión VizWiz, gratis para iOS y Android, A través de una fotografía del texto el programa lee las letras pequeñas, como las direcciones de un mapa o los prospectos de los medicamentos. De igual modo, responde en voz alta las preguntas que el usuario hace en relación con la imagen. Si lo que desea es escribir a través de dictado puede descargar Dragon Mobile Assistant para Android y Dragon Dictation para iOS. Ambas se descargan sin costo.

Si lo que necesita es una lupa, puede convertir su teléfono en una gracias a Magnifying Glass Flashlight y Lupa y Lupa & microscopio, disponible para Android.De esta forma, los teléfonos móviles pueden convertirse en aliados para diversas tareas cotidianas. Además de que cada una de las apps presentadas se instalan en solo segundos y son fáciles de usar.

(Fuente: La Nación / GAD)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here