Hace un año se publicó el primer correo electrónico con el nombre Momento Sagrado, desde entonces hasta el presente se han impactado a más de 500 personas a través de estos mensajes. Este consiste en una reflexión diaria del Evangelio del día escrita por estudiantes, exalumnos, profesores, religiosos, sacerdotes y otras personas relacionadas con la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Para el presidente de la USC, Lcdo. Gilberto Marxuach esta aplicación surgió tras varios meses de pensar cómo irradiar el corazón del centro de Sagrado Corazón, que es la Oficina de Pastoral.

“La idea es llevar un mensaje diario en el que un integrante de nuestra comunidad ofrece una reflexión y una oración. Además recordamos el Santo del día que nos puede servir de modelo e inspiración. Más reciente se incluyó una cita del Papa Francisco para ubicarnos en el contexto actual y ver cómo vivimos la fe en nuestros días”, comentó.

Asimismo, destacó que esta es una forma de llevar el corazón de Jesús a toda la comunidad universitaria dentro y fuera de la universidad. “Si los que reciben las oraciones las comparten y les dan forward y suscriben a amigos y familiares, cada vez serán más las personas que reciban los mensajes”, reiteró.

Añadió que: “Sagrado comparte e invita a que en este espacio se compartan oraciones, reflexiones y crezcamos en comunidad y esa es la visión de esta iniciativa que se ve tan sencilla y tan modesta. Es lanzar al mundo el corazón de Sagrado e invitar al mundo a que participen con él”.

Relacionado a quién va dirigido Momento Sagrado, el presidente de la USC precisó que es un espacio ecuménico donde el corazón de Jesús se traduce a través del Evangelio y se abre a la humanidad e invita a todo el que quiera participar y compartir. “Considero que este es un valor muy importante de la Universidad que el Centro de

Pastoral vive y ejemplifica todos los días y comunica a través de todas su iniciativas”, enfatizó.

Mientras, la Hna. Madeline Ortiz Rivera, rscj, directora del Centro de Pastoral de la USC señaló que personas de otras denominaciones religiosas han querido compartir sus reflexiones en Momento Sagrado y se les ha dado la oportunidad de hacerlo.

De otro lado, el Lcdo. Marxuach indicó que hace varios meses se está celebrando una misa dominical en la Capilla Mayor de la Universidad a las 7:30 de la noche. “A esa hora ya los estudiantes han regresado a las residencias de la Universidad y participan de la misa,    además de profesores, personal administrativo y ex alumnos, cuando puedo también vengo”, sostuvo.

De inmediato, la Hna. Madeline enfatizó que la misa es abierta a la comunidad, ya que “se está dando una experiencia bien bonita en la que la gente de la comunidad y los estudiantes interactúan”. Asimismo indicó que una comunidad de vida cristiana jesuita, una vez al mes luego de la Eucaristía, comparte una merienda con todos. “El objetivo es crear una comunidad solidaria”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la Universidad comentó que el Centro de Pastoral es una prioridad para él y para la Universidad y por eso continúan desarrollando iniciativas para seguir fortaleciendo el esfuerzo de Pastoral para impactar más estudiantes no solo en Sagrado sino también fuera de la Institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here