Padre Héctor Rodríguez
Vilanueva
Secretario del Obispo

El pasado viernes, 2 de octubre, el pueblo de Loíza y la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio se convirtieron en los anfitriones de la apertura diocesana del mes del rosario y las misiones en nuestra Diócesis de Fajardo-Humacao. Sobre 400 personas se dieron cita, teniendo conciencia de la importancia de la oración por la acción misionera de la Iglesia y de cómo todos somos responsables de la misión.

Tratándose del mes del rosario y las misiones, comenzamos nuestra apertura con el rezo del Rosario Misionero, el cual fue organizado por los niños, familias y catequistas de la Catequesis Familiar Integral y la Pastoral Juvenil. Luego del rezo del rosario tuvimos la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Eusebio Ramos Morales, nuestro Obispo.

En la homilía, el Señor Obispo aprovechó para recordarnos la “llamada a la conversión y a la comunión, para que podamos vivir realmente nuestro discipulado misionero con misericordia”. Celebrándose la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, también nos recordó la docilidad que debemos tener al Espíritu Santo para sentir la guía y custodia de nuestro ángel guardián. De esta
manera, nos hacemos conscientes de la llamada y misión que Dios pone en nuestras manos y salimos al encuentro con el otro, a evangelizar y a cultivar la paz.

Al final de la Celebración Eucarística, siendo también una celebración misionera, Monseñor Eusebio anunció nuevos encargos en la pastoral diocesana y algunas parroquias. El Padre Floyd Mercado Vidro será el nuevo Vicario de Pastoral en nuestra Diócesis. El Padre Edvard Jeudy se convierte en Administrador Parroquial de la Parroquia San José de Canóvanas. El Padre Luis Alicea, rector de la Catedral Santiago Apóstol, junto a los sacerdotes y diáconos de la Catedral, asumen la dirección pastoral de la Parroquia María Madre del Redentor en Luquillo. Por último, el Diácono Albert Gutiérrez se convierte en el coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil Diocesana. ¡Oren por nuestra Diócesis!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here