Escrito Por: Abad Oscar Rivera, OSB
Es noticia reciente que los teólogos consultores de la Sagrada Congregación de los Santos dieron un voto unánime sobre la Positio Super Virtutibus de nuestro Maestro Rafael Cordero Molina, Siervo de Dios. Ello para gloria de Dios y alegría de nuestro pueblo.
Comenta el postulador de la Causa, Reverendo Padre Ildefonso Morione, OCD, que el promotor de la Fe le indicó que la aprobación de los teólogos de la Positio ha sido aprobada “plenissime”, (de 9-9), o sea, lo máximo. Ello significa que estamos en espera de que en los próximos meses, quizá en el verano, se reúnan los obispos y cardenales para considerar si aprueban el mismo. De ser favorable su voto, pasaría el asunto a ser considerado por el Santo Padre, quien daría o no su visto bueno en el llamado Decreto de las virtudes heroicas del Maestro Rafael.
Con esa decisión, el puertorriqueño Siervo de Dios, Maestro Rafael Cordero sería reconocido como Venerable. Luego, el próximo paso es la espera de que surja un milagro bajo su intercesión. Una vez aprobado el mismo, procedería su beatificación. Por ello, pedimos al pueblo de Dios que, a su vez, pida y promueva su intercesión para que se de ese esperado milagro.
Ciertamente, el cielo ha estado hablando en todo este proceso, lo que necesitamos es que hable en la forma de un milagro que se realice por la mediación del Maestro Rafael. Por ello, es importante que nos relaten los favores que reciben de nuestro Siervo de Dios, pues nadie es adivino y la única manera de llegar hasta el final es documentarlo todo.
FAVORES:
Nos escribe María López de San Sebastián: “Soy la Sra. María López del barrio Juncal de San Sebastián, Puerto Rico. Esta carta es para informarles que el 3 de octubre de 2011 nació mi biznieto Yoziel Alejandro González Soto perfectamente bien de salud. EI día 5 de octubre presentó problemas respiratorios e inmediatamente 1o trasladaron desde el Hospital Bella Vista hasta la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) del Hospital Perea en Mayagüez. Allí, le ponen un ventilador artificial ya que el niño no puede respirar por sí mismo. Se le hacen pruebas de sangre para saber cuál es la condición y los resultados tardan 16 días en llegar. Mientras tanto, sigue deteriorándose la salud del niño, y en un momento dado los doctores le diagnostican fallo renal e intestinal con una respuesta neurológica de 0. Piden a sus padres que se lo entreguen a Dios.
No le pueden desconectar el ventilador al niño sin una orden judicial y se decide que se dejará conectado, hasta que no halla más qué hacer. Lo más importante es que en este momento la ciencia y la medicina habían terminado su obra y sólo había que esperar. En ese momento Dios comienza su obra. Los doctores no sabían que había un pueblo en oración y sacrificio por la salud del niño.
Mi testimonio es el siguiente: EI 7 de octubre me encuentro en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan con mi esposo operado de cáncer en el colon. En la estación de las enfermeras me encuentro la oración de Rafael Cordero, Siervo de Dios, pidiendo un milagro para su beatificación. Inmediatamente, hablo mentalmente con mis santos Juan Pablo y Teresita, y comienzo a pedirle a Rafael Cordero. Le prometo que si el niño no moría, el milagro era para él. Una noche de madrugada le pedí que se paseara por el hospital y tocara al niño. Para sorpresa mía el tubo del ventilador se salió de sitio y desde ese día no lo necesitó más. Hoy el niño está en su hogar con sus padres y todos estamos felices. Un sacerdote y los médicos son testigos del milagro de sanación del niño. Si necesitan más información se la podemos enviar”.
Don Ismael Díaz de Salinas nos informa sobre dos favores que le concedió el Maestro Rafael: “Mi nuera no podía pasar el examen de reválida de maestra. Por tres ocasiones había fallado, ella, que se graduó con 4 puntos de la universidad. Cada vez que cogía el examen de reválida se ponía tan nerviosa que se le bloqueaba su mente y fracasaba. La última vez que tomó el examen, le pedí al Maestro Rafael que la ayudara a lograrlo y cuando llegó le pregunté cómo le fue en el examen y me dijo que pensaba que había fracasado de nuevo. Le dije que no se preocupara que lo pasaría. Días después, llegó una carta de que posiblemente tendría que coger el examen de nuevo porque se había extraviado uno de los exámenes (pues son dos). Ella estaba muy triste y yo seguía pidiendo al Maestro que intercediera. Pasaron dos meses y en esa semana (la primera de junio) llegó una carta que decía que había pasado los dos exámenes: uno con 98% y el otro con 93%, ante lo cual ella lloró muchísimo de alegría y todos celebramos con ella.
El otro favor: Estaba vendiendo un carro y el abogado se equivocó y echó la licencia del carro en los papeles del carro de otra persona que lo mandaba para Estados Unidos y como le pedí al Maestro que ayudara a mi nuera, también le pedí que me ayudara, y gracias a su intercesión aparecieron los papeles (la licencia) por lo cual estoy muy agradecido”.
Recuerden que tenemos disponible el libro Vida y obra del Maestro Rafael, Apóstol de la educación, cuyo costo es de $10.00. Se puede conseguir a donde mismo deben enviar los favores, donativos e información del Maestro: Círculo Maestro Rafael Cordero, Apartado 729, Humacao, PR 00792. Tel 787-852-1616 c.e. oscarmonje1950@yahoo.com.
Oración
Señor y Dios nuestro, Tú que infundiste en tu Siervo, el Maestro Rafael, laico puertorriqueño, un ardiente celo por la educación integral de la niñez y una luminosa caridad para con los pobres y con los desamparados, haz que yo sepa también responder con generosidad de servicio a las necesidades de los que me rodean; te pedimos, si es tu voluntad, que nos concedas la gracia (solicite favor), de manera que tu siervo sea elevado a los altares. Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria (Con licencia eclesiástica).