Obispado de la Diócesis de Arecibo
La entrada del Coliseo Manuel Petaca Iguina se convertirá en una “Puerta Santa” similar a la de Roma, por lo que las personas que la atraviesen el próximo 23 de abril podrán recibir las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco, como parte del Jubileo Mundial de la Misericordia.
“Queremos que todas las personas se sientan en la libertad de acercarse al Coliseo para recibir el perdón de Dios. La Puerta de la Misericordia, como signo de la misericordia de Dios que acoge a todo el que viene a Él arrepentido, va a estar abierta para que todas las personas que vengan hasta el Coliseo puedan pasar por ella”, explicó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.
De su parte, el Vicario General de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón, amplió que la apertura de esta puerta formará parte del Jubileo Diocesano y III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, a celebrarse en el Coliseo ese sábado, 23 de abril, desde las 8am. Habrá sacerdotes disponibles para confesar a todo el que lo desee hasta las 12 del mediodía.
Las actividades se extenderán hasta las 5pm, con entretenimiento para los niños, que incluye payasos y marionetas bajo el Ministerio Alegría de Jesús y María. A las 9:30am, la periodista española que acompañó al Papa Juan Pablo II en todos sus viajes alrededor del mundo, Paloma Gómez Borrero, tendrá a su cargo la conferencia: “San Juan Pablo II: Testigo de la Misericordia. Experiencias junto a un Papa Santo”. A las 11:15am, María Sangiovanni hablará sobre sus experiencias junto al Siervo de Dios Padre Emiliano Tardiff.
Habrá oración de sanación por los enfermos, se presentará la Obra Musical “Tiempos de Misericordia” y concluirá con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo.
La actividad es gratis. Información, 787-878-3180, 787-878-3110.