Cónsono con el llamado del Papa Francisco y con el inicio del Jubileo de la Misericordia a nivel diocesano, dio inicio el Año Santo con la apertura de las Puertas Santas en las respectivas catedrales en las seis Diócesis de la Isla. Las ceremonias, que iniciaron con procesión, fueron presididas por los Obispos titulares.

La Diócesis de Ponce fue la primera en realizar la apertura porque la festividad se unió a la Solemnidad por la Patrona diocesana, la Virgen de Guadalupe, del 12 de diciembre. A las 5 a.m. partió la procesión y a la llegada a la Catedral, Mons. Félix Lázaro, Obispo de Ponce, abrió la Puerta Santa. La Diócesis de Fajardo-Humacao hizo lo propio el 13 de diciembre a las 10 a.m., con las ceremonias presididas por Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo.

Mons. Corrada del Río, Obispo de Mayaguez, Mons. Daniel Fernández, Obispo de Arecibo, Mons. Roberto González, Arzobispo de San Juan y Padre Obispo Rubén González, Obispo de Caguas, realizaron ceremonias de apertura de Puertas Santas y Eucaristías de manera casi simultáneas en las Catedrales diocesanas luego del medio día del domingo.

Cabe destacar que las festividades a través de las catedrales registraron asistencia masiva.

Los detalles en la próxima edición impresa de El Visitante de Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here