El Obispo de la Diócesis de Mayagüez, Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ, anunció que el 28 de septiembre falleció Padre José Acabá Torres. Hace aproximadamente 2 años fue diagnosticado con cáncer, y en los últimos meses estuvo recibiendo tratamiento.
El 8 de agosto de este año, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Germán se celebró una misa de Acción de gracias al cumplirse los 35 años de su ordenación sacerdotal. En esa ocasión la Eucaristía fue presidida por el Obispo de Mayagüez, y concelebrada por Mons. Iñaki Mallona y Mons. Enrique Hernández, Obispos Eméritos de Arecibo y Caguas, respectivamente. También participaron 42 sacerdotes, familiares, amigos y un gran número de fieles.
P. José. Acabá recibió el Sacramento del Orden sacerdotal el 5 de agosto de 1982. Mons. Ulises A. Casiano Vargas, Obispo Emérito de la Diócesis de Mayagüez fue quien lo ordenó. Durante su ministerio sacerdotal sirvió a las comunidades de El Salvador en Hormigueros, San José Obrero del Poblado San Antonio en Aguadilla, San Juan Bautista de Maricao, San Antonio Abad en Añasco, San Miguel Arcángel, Cabo Rojo; Nuestra Señora de Lourdes, Vega Baja; San Rafael Arcángel, Quebradillas; Nuestra Señora de Monserrate, Moca; San Carlos Borromeo, Aguadilla y Santa Rosa de Lima en Rincón.
Es importante destacar, que Padre Acabá fue vicario de Pastoral Juvenil, sirviendo a los jóvenes no solo de Puerto Rico sino también de Hispanoamérica. Igualmente, fue un fiel colaborador de El Visitante donde tuvo a su cargo la sección de Liturgia donde semanalmente escrudiñaba el Evangelio para explicárselo a los lectores.
Sus restos estuvieron expuestos en la Catedral de Mayagüez desde el viernes, 29 de septiembre de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El velatorio continuó el sábado desde las 7:00 de la mañana y la misa exequial se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana. Posteriormente sus restos fueron trasladados al Cementerio Mayagüez Memorial donde recibió cristiana sepultura.
Todo el servicio funeral estuvo a cargo de Servicios Funerarios Católicos.