El Padre José A. Arámburu, M.M. de Utuado, Puerto Rico, falleció en la residencia de Santa Teresa en Ossining, Nueva York, el pasado 18 de agosto. Tenía 64 años, fue sacerdote de Maryknoll durante 28 años y era Vicario General de la Sociedad de Maryknoll.

El Padre Arámburu trabajó para el Departamento de Recursos de Agua de Puerto Rico antes de entrar a la vida religiosa.

En 1980, fue asignado al Programa de Educación y Formación Teológica para el Extranjero en Tanzania, trabajando en las parroquias de Bunda y Zanaki en la Diócesis de Musoma.

Después de su ordenación, el 5 de mayo de 1984, el Padre Arámburu fue asignado a Puno, Perú, donde fue párroco en la Iglesia de Nuestra Señora del Santo Rosario en Huancané de 1985 a 1987. Luego sirvió, hasta 1992, como Director de Vocaciones y del programa del pre-seminario para las diócesis de la región del sur de los Andes.

En el 2007, el Padre Arámburu asumió la posición de Superior del Grupo Local de Hong-Kong y China y fue elegido Superior Regional de la Región de Asia de Maryknoll.

En el 2008, fue elegido Vicario General del Concilio General de Maryknoll. “Yo no puedo separar la llamada a la misión del ser un seguidor de Cristo,” dijo el Padre Arámburu cuando fue elegido Vicario General.

“Ser cristiano es ser un mensajero del amor de Dios para toda la humanidad”.

El Padre Arámburu nació en Arecibo, Puerto Rico, el 2 de octubre del 1947. Asistió al Colegio San Miguel para la primaria y al Colegio San Miguel para la secundaria, en Utuado. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, una Maestría en Divinidad del Seminario de Maryknoll (Nueva York) y una Maestría en Asistencia Social de la Universidad de Fordham (Nueva York).

El Padre Arámburu le sobreviven su hermano, Gualberto Arámburu de Guaynabo, Puerto Rico; y sus primos: Nitza M. Iguina de Escabi de Guaynabo y José A. Iguina de Ponce, Puerto Rico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here