El jueves, 16 de marzo, a las 8:30 p. m. se informó el deceso de P. Félix Struik, OP a los 85 años de edad. Según se informó ese mismo día en horas de la mañana fue llevado al Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón y en la noche falleció.
Félix Struik, era natural de Holanda, nació el 29 de agosto de 1932. Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de Predicadores (Dominicos) el 18 de septiembre de 1952 y fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1958. Hizo una licencia canónica en teología de la Pontificia Facultad Teológica de Salamanca y un doctorado en filosofía pura en el desaparecido Studium de los Dominicos en Chicago, Estados Unidos. Su tesis doctoral se tituló Wonder Beginning of Wisdom.
Luego de haber llegado a Puerto Rico en 1961, prosiguió estudios postgraduados en Sagrada Escritura en L’École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén para presentarse a la Pontificia Comisión Bíblica en Roma de la que obtuvo otra licencia canónica.
Fue profesor en la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce y de la Universidad Central de Bayamón. También fue director del Programa de Diaconado Permanente en la Arquidiócesis de San Juan, así como editor de la desaparecida revista teológica El Piloto. Igualmente del semanario católico El Visitante. Del mismo modo, fue director por tres décadas de la Escuela Graduada de Teología del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC).
A través de su vida como predicador y formador bíblico viajó por todo Puerto Rico y América Latina. Igualmente CEDOC publicó todos sus libros. Hace aproximadamente un año que llevaba residiendo en el Hogar Santa Teresa Jornet en Cupey.
Que descanse en paz, Félix Struik.
Lo llegue a conocer en retiro de matrimonios fue muy especial para mi, El Senor lo tenga en su gloria; Que descanse en paz, hasta luego.