Nuestro Padre Dios rico en Misericordia ha llamado de regreso al Hogar al Diácono Fernando Pérez, en la tarde del 21 de agosto de 2017. El Diácono Fernando fue miembro de la Liga de la Obra Familiar de Schoenstatt en la Diócesis de Ponce y siempre sirvió con mucho esmero en el Santuario de Schoenstatt en Juana Díaz. Lo hizo en diferentes ministerios, como diácono, como músico, como administrador. Agradezcamos a Dios y a la Mater por la vida de servicio alegre de este hermano en la Alianza de Amor por medio de nuestra oración y contribuciones al Capital de Gracias. Rezamos también por consuelo y paz para su esposa doña Noemí, sus hijas y demás familiares. 

El velorio comenzó el martes, 22 de agosto a la 1:00 p.m. en la Funeraria San Ramón de Juana Díaz. El miércoles, 23 de agosto, el P. Portalatín celebrará una Santa Misa por su eterno descanso a las 7:00 p.m. El jueves se celebrará la Santa Misa de Exequias a las 10:00 a.m. en el Santuario de Schoenstatt en Juana Díaz.

Mensaje de la hermana del Diácono Fernando Pérez

“Queridos hermanos y hermanas:

No hay palabras para describir el agradecimiento que siento por las palabras de apoyo y de consuelo que he recibido de todos ustedes.  Les doy las gracias en nombre mío y de Noemí, esposa de Fernando, y sus hijas Viviana, María, Liliana y Noelia.  Hoy vivimos momentos desgarradores de dolor ante esta muerte inesperada.  Ni los mismos médicos esperaban este desenlace, pues ya había comenzado a mejorar cuando se presentaron estas complicaciones en las últimas 24 horas.  Pero muere en la octava de la Asunción de la Virgen y en la Víspera de Santa María Reina.  El Dr. Domínguez, médico que estaba con él a la hora de morir en intensivo, dijo que nunca había presenciado una muerte tan feliz.  Cuando nos permitieron entrar no parecía muerto, sino dormido.
Seguro ya comenzaba a disfrutar del cielo.  Uno de los hermanos del movimiento de Schonsttat que se quedó con él una noche y que estaba sin trabajo, dio este testimonio, que esa noche Fernando hizo esta oración por él:  “Señor, te ofrezco este sufrimiento para que (nombre de la persona) consiga trabajo”.    Hoy, él nos contó, lo llamaron y consiguió trabajo.
He recibido mensajes del Padre Isidro desde Santo Domingo y del Padre Luis Colón de los Esclavos de la Eucaristía de Hatillo.  Varios sacerdotes pasaron ayer por el hospital, incluyendo el Padre Winston.  A todos estamos profundamente agradecidos.

VELORIO
Fernando será velado desde el martes, 22 de agosto a la 1:00 p.m.  hasta el jueves, 24 de agosto a las 10 a.m. en la Funeraria San Ramón Nonato de Juana Díaz.
Él siempre nos decía que cuando él muriera quería un velorio de fiesta de alegría, canto y gozo.  Y así será. Además de la oración,  varios coros vendrán a cantarle.
El entierro será el jueves por la mañana.  La Misa de Exequias será en el Santuario, y los Rosarios también. Que el Señor les bendiga siempre y celebremos la vida de un hombre que amó mucho a Dios y a la Santísima Virgen, la Mater, como la llaman en Schoenstatt.¡Otra vez gracias de todo corazón!  Pero manténganos en sus oraciones!  Sobre todo a la esposa y a las hijas, que eran la luz de sus ojos.
Como el diácono es un ministro ordenado, será enterrado en sus vestimentas diaconales. Ya han celebrado Misa por él en San Judas.  Mons. Herminio de Jesús se ha ofrecido a celebrar las 30 Misas Gregorianas por él.
Sus muchos hijos espirituales lo han llorado como a un padre”.
(Movimiento Apostólico de Schoenstatt | Tel. (787)851-5368 | Cabo Rojo, Puerto Rico)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here