La reciente directriz del Presidente Barack Obama, que obliga a las escuelas que reciben fondos federales a permitir que los varones usen el baño de las niñas y vice-versa si la madre del menor notifica que se “siente” del sexo opuesto, es parte de las políticas gubernamentales que surgen tras la legalización del mal llamado “matrimonio” homosexual.
Según se había anticipado, en todos los países y estados en que estas uniones se han equiparado al matrimonio, la primera línea de acción es en contra de los niños, a quienes se les enseña, desde grados elementales, la aceptación de los estilos de vida homosexuales como una alternativa más de vida y de familia. En la Diócesis de Arecibo alertamos sobre ello, pero en aquel entonces, los activistas lo negaban.
En Puerto Rico, el Departamento de Educación se adelantó a la directriz del Presidente Obama, no tan solo en el asunto de los baños y en la política de permitir niños varones con faldas de niñas en las escuelas, sino con la implantación del currículo de perspectiva de género, ahora desde pre-kinder.
Ya los manuales para comenzar en agosto 2016 fueron publicados de manera oficial por el Departamento de Educación.
La organización Mujeres por Puerto Rico instó a que los maestros y padres se opongan a la implantación del currículo de “perspectiva de género” por razones religiosas, según publicó el periódico regional católico Buenas Noticias, en su edición de mayo 2016.
Desde la pasada edición de abril 2016, este periódico alertó sobre la introducción del concepto de “familias homoparentales” a los niños de prekinder, que los varones se pongan los disfraces de las niñas y vice-versa con el pretexto de “intercambiar profesiones” y el socavo de la autoridad de los padres, como parte de las denuncias contra los contenidos de los manuales publicados por el Departamento de Educación.
Es tiempo para que los padres y maestros con convicciones actúen, por el bien de las futuras generaciones.
Para acceder a las cartas con las que padres y maestros pueden objetar el currículo por razón de su fe, visite www.diocesisdearecibo.org.
(Obispado de Arecibo)