La parroquia Santísimo Sacramento de la comunidad de Caguas, celebró el viernes, 11 de agosto su 50 Aniversario de fundación. Esta parroquia está dirigida desde sus inicios por la Congregación de Religiosos Sacerdotes del Santísimo Sacramento, una orden fundada por San Pedro Julián Eymard, “Padre de la Eucaristía” el 13 de mayo de 1856 y única en Puerto Rico desde el 1967.

Lamentando el fallecimiento de nuestro P. Martín Navarro Navarro, quien arribó a la Isla el martes, 25 de julio para celebrar, con alegría, este aniversario, nuestro Señor lo llamó a Celebrar la Pascua con él, el pasado martes, 1 de agosto; fecha que coincide con la muerte del fundador de la orden sacramentina, a la que pertenecía. El Padre Martín estuvo en la comunidad desde 1979 hasta el 1996, 17 años de entrega y servicio. Y precisamente, en la Academia Cristo de los Milagros, donde el Padre Martín fue a dar su bendición, en la ceremonia de la primera piedra, y en donde sirvió como Director Espiritual del Colegio, se llevó a cabo la Celebración Eucarística y Social del 50 Aniversario de la parroquia. Nuestro Padre Martín estaba muy contento por tantos logros y con esa misma alegría de él y con la fe de que ya descansa en los brazos del Señor, nos unimos para celebrar en honor a él, esta actividad.

La misa fue presidida por el Obispo de Caguas, Mons. Eusebio Ramos Morales, le acompañó el Obispo Emérito de Caguas Mons. Enrique Hernández, los sacerdotes de la comunidad Sacramentina en Puerto Rico, P. Antonio Odriozola, P. Jesús M. Maiza y P. Jaime A. Rodríguez; en adición el superior general de la Congregación SSS, P. Eugenio Barbosa, desde Roma; el P. Camille Gagnon, superior provincial, desde Perú;  P. Hernaldo Pinto y P. Renivaldo Bruno desde Brasil;  P. Anthony Marshall desde Ohio y  P. Wilson Durán desde Colombia. También, estuvieron presentes los sacerdotes que fundaron la parroquia, P. Isidro Nazabal, P. Pedro Oyarbide, Félix Aranzadi, primer párroco en aquel entonces y P. Adrián Alicea; a ellos se unió el vicario general P. Antonio Cartagena, P. Ángel Colón, canciller del Obispado; sacerdotes retirados como P. Miguel Arregui, P. Alberto Martínez y demás sacerdotes activos de la Diócesis de Caguas y pueblos limítrofes. Además, nos acompañó nuestro Diácono Leonardo, asignado a nuestra comunidad, el D. Libardo Rodríguez, D. Luis Ángel López, el D. Damaso y otros Diáconos de la Diócesis.

“50 años de vida llenos de contemplación, nuestra parroquia celebra 50 años de misión, más que agradecidos somos por esta gran bendición, es Jesús Eucaristía, es Jesús en la eterna comunión” así amenizaba el estribillo de la canción que los jóvenes Carlos Bonilla y Grechemy Beltrán, feligrés y miembros del ministerio de música de la parroquia, compusieron para esta gran ocasión. La comunidad parroquial ha sido marcada con el mensaje de evangelización que caracteriza esta comunidad religiosa; y ese día se dejó sentir el Espíritu Santo que obra en cada uno de los fieles que se congregan en esta comunidad.

Gracias, al Creador por darnos la bendición de poder contar con la Congregación de Religiosos del Santísimo Sacramento que nos han llevado de mano de Jesús en estos 50 años; que el Señor los continúe bendiciendo en salud y surjan más vocaciones para que nuestro pueblo continúe contando con ellos. Que así nos ayude Dios.

“Todo es grande, todo es importante, todo es divino, cuando se trata de Jesucristo presente”, (San Pedro Julián Eymard).

(Maricarmen García)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here