El sábado 10 de octubre de 2015,  a partir de las 10: 00 a.m., la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y Puerto Rican Family Institute presentarán el segundo evento anual ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® San Juan. El evento que se llevará  a cabo en el Coliseo Roberto Clemente,  promoverá la actividad física y la buena nutrición en la familia hispana como fuente de salud y bienestar para todos. Este evento, que  es gratuito y libre acceso al público, se realiza gracias a un grupo extraordinario de socios y voluntarios.

“Estamos trabajando en colaboración con el Municipio de San Juan Ciudad Patria para tener el evento este año en Puerto Rico. Es fundamental necesario que las familias en nuestra isla tomen acción para mejorar su salud”, dijo Irán Rodríguez, presidente y director ejecutivo del Puerto Rican Family Institute. “La actividad física ayuda a prevenir y controlar las enfermedades, nos da energía, y es una parte importante para mantener nuestra salud emocional. A través de la reducción de tensión mejoramos nuestros ánimo”, concluyó el señor Rodríguez.

Se ofrecerán:  Exámenes de salud: Presión arterial, vacunas contra la influenza y servicios para adultos y niños. Además, ejercicios: Demostraciones de ejercicio y clases de Zumba y talleres de salud: salud mental y prevención de la violencia domestica. Asimismo: Nutrición: frutas y vegetales a bajo costo y meriendas saludables, junto con recursos educativos y Diversión en familia.

“En su noveno año, ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® es la mayor serie nacional de eventos anuales que promueve estilos de vida saludables en la comunidad hispana”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza, la organización más destacada en la promoción de la salud de los hispanos. “Impulsados por el espíritu de voluntariado de “poder hacer”, ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® está trabajando en cada vecindario para apoyar ambientes más saludables y hacer realidad la visión colectiva de nuestra comunidad para tener una nación más fuerte y más saludable”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here