El Rev. Padre Benjamín Antonio Pérez Cruz, rector de la Catedral de San Juan Bautista, informó que el viernes 23 de marzo, el Viernes de Dolores, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Basílica Menor de San Juan Bautista y en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, una emotiva procesión organizada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. Asimismo, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores anunció que una vez culmine la Misa en la Catedral, las actividades relacionadas en honor a Nuestra Señora de los Dolores serán por las calles del Viejo San Juan.
Las actividades del día comenzarán con la Santa Misa a las 12:15 del medio día. A las 7:00 p.m. saldrá la comitiva de la Catedral en Procesión con Nuestra Señora de los Dolores.
Cabe destacar, que este año la Cofradía se solidariza en el dolor y la esperanza del pueblo de Puerto Rico tras el paso del huracán María e invita a todos a participar en los Actos en Honor a Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte, Padre Benjamin Pérez expresó también que “La Virgen lucirá sencilla y de acuerdo a nuestros tiempos, con la vestidura de honor, humildad, del respeto, la protección y ayuda a nuestro prójimo”. Y que “se engalanará la imagen de Nuestra Señora con flores de nuestra tierra, azucenas y rosas”.
La Procesión estará acompañada por la Banda Escolar de Gurabo que interpretará “Soledad Franciscana”.