3 jóvenes mayagüezanos, feligreses de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, han respondido al llamado del Papa Francisco  para conmemorar los 30 años de la Jornada Mundial de la Juventud, en el mes de julio en Cracovia, Polonia; ciudad muy amada y significativa en la vida del Santo Papa Juan Pablo II. Se espera la participación de más de 1.5 millones de jóvenes de todas las naciones. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comenzó en Roma en el 1985 y fue inspirada por el año internacional de la Juventud realizado por las Naciones Unidas en esa época. Fue el Santo Papa Juan Pablo II, quien convocó a los jóvenes de todo el mundo a Roma para hacerles saber en el nombre de Jesucristo, que la Iglesia los ama, que Jesucristo los ama y está presente en su historia de cada día.

La respuesta masiva de los jóvenes lo inspiró a perpetuar estas reuniones. Estos 3 jóvenes líderes en cada una de sus comunidades, llenos de ilusión han organizado varias actividades de recaudación de fondos, para poder recolectar la suma de $3,000 por cada uno, que es el costo total de su viaje. El próximo domingo, 21 de febrero de 2016 de 9:00am a 5:00pm en las facilidades de la Academia Inmaculada Concepción en el barrio Miradero de Mayagüez, se llevará a cabo el Gran Pasadía Familiar Pro Fondos Viaje Jornada Mundial de la Juventud. La familia que se dé cita a la actividad, podrá participar de torneos de Soccer, Baloncesto, Dominó y Ping Pong. Los niños podrán disfrutar del uso de los inflables todo el día, con tan solo $5 de aportación. Además, habrá toro mecánico, comidas peruanas y puertorriqueñas, golosinas, pop corn, refrigerios, música, artesanía, rifas, entre otros.

En los torneos de soccer y baloncesto se disputará la Copa JMJ Cracovia 2016, categorías 7, 9, 11, 13 y 15 años con un costo de $5.00 por participante, que le permitirá el uso de los inflables por un par de horas. El costo de la inscripción para el torneo de dominó es de $5.00 por equipo. En la actividad se estará rifando una canasta de productos de belleza valorada en $150.00, entre otros artículos. Para inscripciones e información adicional de la actividad puede comunicarse con el Sr. Ángel Franco al 939-644-5418 o con el Sr. Hernán Céliz al 787-698-3571.

(María De Lourdes Valentín)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here