Home / Historia de la Diócesis de Fajardo-Humacao

Historia de la Diócesis de Fajardo-Humacao

Fajardo Humacao 960

NUESTRA HISTORIA

 

Diócesis de Fajardo – Humacao (2008)

La Diócesis de Fajardo-Humacao fue erigida el 11 de marzo de 2008 mediante la BulaVenerabiles Fratres” de Su Santidad Benedicto XVI.

Historia

La  Diócesis de Fajardo-Humacao fue erigida por el hoy Papa emérito Benedicto XVI mediante la Bula “Venerabiles Fratres”, el 11 de marzo de 2008.

La Diócesis está constituida por veintiuna parroquias y diez municipios. Estos son: Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo (Catedral), Humacao (Concatedral), Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande y Vieques.

 

S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales

Eusebio Ramos Morales nació en Maunabo, Puerto Rico en el 1952. Estudió filosofía y teología en Universidad Central de Bayamón, en el seminario de Boynton Beach y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su ordenación sacerdotal fue en el 1983. En cuanto a su labor pastoral, se desempeñó como vicario cooperador en Yabucoa y Aibonito. Ramos Morales fue director espiritual y rector en el seminario de Caguas. Cabe destacar, que fue párroco en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en Humacao y profesor de Teología.

El 31 de mayo de 2008, por designación de la Santa Sede Apostólica, Mons. Eusebio Ramos Morales se establece como el primer Obispo de la Diócesis de Fajardo Humacao.

 

Para más información:

Web: http://diocesisdefajardohumacao.org

REDES SOCIALES
Facebook: Diócesis de Fajardo-Humacao -> Página Oficial
Twitter: @Diocesis_FH