Home / Certamen de Pintura 2017

Certamen de Pintura 2017

Convocatoria a Certamen de Pintura

El Semanario Católico El Visitante convocó al Certamen de Pintura 2017. El tema de esta edición es: “La solidaridad en el pueblo puertorriqueño”. Para el mismo habrá  dos categorías: niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. La fecha límite para recibir las obras es el viernes, 27 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre, en una ceremonia en la Catedral San Juan Bautista, en el Viejo San Juan.

Acerca del evento, que resaltará la importancia de fomentar la fe y la cultura en el País, Enrique López, director de El Visitante indicó que: “Nos sentimos muy orgullosos de celebrar este año el Certamen de Pintura con el tema de la solidaridad. Y confiamos que los niños y jóvenes de Puerto Rico que participarán darán cátedra del gran talento que tenemos en el País”.

Por su parte, el Dr. Antonio Molina, presidente de la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO, y quien ha sido el principal propulsor del Certamen de Pintura, expresó que el tema de “la solidaridad como un valor en el pueblo de puertorriqueño”, es “vital para la realidad en que vivimos”. Y que la selección de este tema, le llena de una gran alegría porque “al adentrarse y profundizar en este valor universal, los niños y jóvenes podrán formarse como hombres y mujeres de bien”.

Por otro lado, el Dr. Molina precisó que los niños y jóvenes interesados en someter sus piezas de arte, se pueden inspirar en los valores que implica la dignidad humana, el amor a los demás, la ayuda al prójimo y al necesitado.  Por eso, exhortó “a los maestros, padres, abuelos o encargados, para que les hablen a los niños de este Certamen y los motiven en participar”.

El Certamen de Pintura otorgará tres premios por cada categoría. El primer lugar recibirá $200, el segundo lugar $150 y el tercer lugar $100; además, de menciones honoríficas.

Los interesados en participar, deben enviar su obra en tamaño 11” x 14”, identificada con su nombre completo, edad, dirección postal o física, correo electrónico y teléfono en o antes del 27 de octubre a: Certamen de Pintura El Visitante, P.O. Box 41305, San Juan, Puerto Rico 00940-1305 o entregarlas en las oficinas del semanario localizado en la 1704 de la Calle Pumareda en Santurce, (cerca del Hospital de Niños San Jorge).

Para más información, puede comunicarse con Grisel Rivas al 939-259-8101 / 787-348-3398 / 787-728-3710, ext. 28. También puede acceder a: facebook.com/evcertamen .

 

REGLAS DEL CERTAMEN DE PINTURA 2017

ObjetivoEl Certamen de Pintura de El Visitante (EV) tiene como misión fomentar el valor de la fe y la cultura en Puerto Rico. A la vez, se da a conocer el talento de la niñez y juventud del País.

  1. Participantes: Podrán participar niños y jóvenes en dos categorías: 6 a 12 años; y 13 a 17 años. 
  2. Tema: “La solidaridad en el pueblo puertorriqueño”. Los niños y jóvenes interesados en participar, deben tomar en cuenta el significado del valor de ser solidarios. Esto implica: ayudar, colaborar por un fin común. También se pueden inspirar en otros aspectos relacionados a la solidaridad como valor universal: la dignidad humana, el amor a los demás, realizar una misión humanitaria.
  3. Técnica: La técnica de la obra será libre. El tamaño será no mayor ni menor de 11” x 14”. El diseño debe ser original, de la creatividad del artista. De haber algún plagio o identificarse alguna contradicción a esta obra, será descalificada. 
  4. Fecha límite: la obra participante debe recibirse en o antes del viernes, 27 de octubrede 2017. Esta debe enviarse con la siguiente información: nombre, edad, teléfono, contacto y una breve explicación de la obra, a la siguiente dirección: Certamen de Pintura 2017, PO Box 41305, San Juan, Puerto Rico 00940-1305.También se puede entregar en las Oficinas de El Visitante en Santurce de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. La persona contacto es: Sra. Grisel Rivas (939-259-8101 / 787-348-3398 / 787-728-3710, ext. 28). Las obras sometidas después de la fecha límite no serán admitidas. 
  5. Premios: Los premios a otorgarse en cada categoría son: Primer Premio $200.00 / Segundo Premio $150.00 / Tercer Premio $100.00. Además, de menciones honoríficas.
  6. Jurado:El comité evaluador estará compuesto por un jurado de profesionales en las disciplinasde las artes. La decisión final del jurado será inapelable. 
  7. El comitéorganizadordel Certamen manejará cuidadosamente cada una de las obras recibidas, pero no se responsabilizará de algún deterioro que pueda ocurrir durante la exposición de las mismas. 
  8. Exposición: EV se reserva el derecho de utilizar la imagen de las obras premiadas para propósitos editoriales o de promoción del Semanario. 
  9. Las obras ganadoras no podrán ser retiradas de la Exposición de Arte hasta tanto culmine la Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo el viernes, 1 de diciembre de 2017 a partirde las 5:00 p.m. en la Catedral de San Juan Bautista en el Viejo San Juan. 
  10. Las obras presentadas y que no sean premiadas tendrán hasta el viernes, 15 de diciembre de 2017 para ser recogidas en las instalaciones de El Visitante en Santurce. Luego de esta fecha, las mismas no serán devueltas ni serán enviadas por correo postal a losparticipantes. 
  11. Situaciones Imprevistas:   EV se reserva el derecho de resolver cualquier situación sobre el Certamen de Pintura 2017 que no haya sido establecido en estas bases.
  12. Responsabilidad: Su participación en este Certamen incluye la aceptación de las reglas expuestas.